Foto: Observatorio Gemini Sur / Pris par Denys - Denys (fr)

Foto: Observatorio Gemini Sur / Pris par Denys – Denys (fr)

La Fundación para el Avance de la Ciencia Astronómica (FUPACA) convoca a estudiantes interesados en realizar dos pasantías breves en el Observatorio Gemini.

El llamado está destinado a estudiantes de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad Nacional de San Juan. Durante la visita los estudiantes contarán con la posibilidad de participar en reuniones y seminarios y de realizar visitas guiadas a varios de los telescopios de los observatorios CTIO, SOAR, Las Campanas y Gemini.

En particular, los estudiantes podrán tomar contacto con el trabajo de puesta en marcha del instrumento Flamingos 2, espectrógrafo multifuncional criogénico y el sistema de óptica adaptativa multiconjugado, únicos en su tipo.

La duración de la pasantía será de aproximadamente una semana más el viaje. Se otorga pasaje de ida y vuelta en ómnibus San Juan-Santiago de Chile, Santiago-La Serena, alojamiento, y una cantidad limitada de fondos para las comidas.

El mes más probable en que las pasantías puedan ser concretadas es en agosto.

Requisitos para presentarse:

1) Nota dirigida a Sra. Presidente, FUPACA, San Juan (Dra. Mónica Grosso) enviada por mail a presidencia@fupaca.org.ar, en la cual se solicita participar del llamado a las pasantías.

2) Tener el tercer año completo de la Carrera de Licenciatura en Astronomía aprobado. Adjuntar fotocopia o imagen escaneada del certificado de estudios.

3) La visita puede eventualmente ser utilizada para cubrir los requerimientos de Seminario I o II de la Carrera de Licenciatura en Astronomía. En ese caso ponerse en contacto con alguno de los siguientes profesores: Hugo Levato, Mónica Grosso, Federico Gonzalez o Carlos Saffe.

4) A su regreso los candidatos seleccionados deberán presentar un informe. El plazo de presentación será hasta el viernes 7 de junio de 2013.

Más información en http://www.fupaca.org.ar/