GianoniLa Dra. Estela Gianoni y la Tec. Silvina Adárvez estuvieron ayer en “Encuentros con la Ciencia y la Tecnología”, el programa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que se emite todos los miércoles a las 18 por Radio Universidad.

Las profesionales comentaron lo realizado en el Taller de Casas de Fieras en el siglo XXI llevado a cabo el 29 de abril en la Facultad de Exactas. Allí se planteó como veía cada participante al Faunístico y cuáles eran los objetivos que tenía el Parque en la sociedad sanjuanina. También se habló sobre como querían que fuera el Parque Faunístico teniendo en cuenta los derechos de los animales. En este sentido, la liberación de un individuo sin tener en cuenta los potenciales riesgos podría afectar fatalmente a la especie.

La Dra. Gianoni manifestó que para un biólogo uno de los supuestos es que cuando un animal es extraído de la naturaleza existen pocas posibilidades de que pueda ser liberado porque debe conocerse su dotación genética, sus características sanitarias, etcétera.

Por su parte, Silvina Adárvez confirmó que no obstante estar cerrado el Faunístico, las tareas de mantenimiento y mejoras continúan a ritmo constante dentro de los límites que impone el presupuesto del Municipio de Rivadavia. En tal sentido, aclaró que se hacen gestiones para que el Gobierno de la Provincia haga los aportes de recursos correspondientes a una actividad que cuenta con fauna de todo el territorio de San Juan.

(“Encuentros con la Ciencia y La Tecnología” se emite los miércoles a las 18 por Radio Universidad FM 93.1; con la conducción de Gustavo Carrizo y la producción de Sofía Correa y Hugo Vinzio)