mouse

Foto: Luana Fischer Ferreira – INTEF ME ES

El 24 de abril de este año en Valparaíso, Chile, la Universidad Nacional de San Juan se conformó como miembro fundador de la Red ALTER-NATIVA, en el acto de su lanzamiento.

ALTER-NATIVA es un espacio de conformación y desarrollo de prácticas para la integración de tecnologías de la información que cubran las necesidades educativas en contextos de inclusión.

La red está formada por: Universidad Católica de Valparaíso (Chile); Distrital Francisco José de Caldas (Colombia); de Girona (España); Pedagógica Nacional (México); Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense –URACCAN (Nicaragua); Nacional Mayor de San Marcos (Perú); Mayor de San Andrés (Bolivia); Nacional de San Juan (Argentina); Nacional de Educación a Distancia –UNED (España); y Nova de Lisboa (España). Además, como entidades cooperantes participan también el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) –ambas de Colombia- junto con la Secretaría de Inclusión Social (SIS) de El Salvador.

La red ofrece una infraestructura tecnológica que permite a los docentes de las universidades participantes poder crear recursos educativos virtuales accesibles.

Para capacitar a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, se dictará un curso de creación de objetos educativos accesibles. Está destinado a los docentes y estudiantes de profesorados de las áreas de ciencia, lenguaje y matemáticas.

Los horarios del curso son los siguientes:

– Miércoles 15 de mayo de 14 a 17.
– Jueves 16 de mayo de 14 a 16.
– Miércoles 22 de mayo de 14 a 17.
– Jueves 23 de mayo de 14  a 16.
– Miércoles 29 de mayo de 14 a 17.

El curso será dictado en el laboratorio de informática, ubicado en el segundo piso de la FCEFyN.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a la Dra. Silvana Aciar : saciar@iinfo.unsj.edu.ar
La inscripción debe realizarse antes del viernes 10 de mayo de 2013.
Cupo de asistencia: 20 personas.