Towards Future Research on Space Weather Drivers  

July 2-7 2019, San Juan, Argentina  

Inicio

Lista de Participantes

Programa Científico

Escuela

Charlas de Difusión

Sede y Ubicación

Sobre el Eclipse

Comités Organizadores

Poster de la Reunión

Webpage in English

Contacto: freswed2019@iafe.uba.ar



Sede y Ubicación

El congreso y la escuela tendrán lugar en la ciudad de San Juan, capital de la provincia de San Juan, en la república Argentina. La ciudad de San Juan está localizada al borde del camino de la totalidad del Eclipse total de Sol del 2 de julio de 2019. Una excursión está planeada a una ubicación cercana dentro de la totalidad para aquellos participantes que expresen su deseo de participar de esta observación.

  La sede

  Ubicación

  Lugares para visitar



La sede

La sede será el Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán" (enlace) con un auditorio equipado con 600 asientos en dos niveles, sistemas modernos de audio, proyección y Wifi, y áreas confortables para la discusión de grupos más pequeños y para la muestra de los posters. El auditorio está ubicado en la proximidad del microcentro en frente del parque urbano principal, el parque 25 de Mayo, el cual provee un área verde y un ambiente relajante. El centro de convenciones está además localizado a dos calles de la Avenida Libertador San Martín, una de las calles principales de la ciudad con varios restaurantes y negocios en la proximidad de centro de convenciones. Haga click sobre el mapa debajo para ver la ubicación del centro de Convenciones en los mapas de Google.



Ubicación

La ciudad de San Juan

La ciudad de San Juan está localizada en la región centro-oeste de Argentina, a una distancia de 1150 km al noroeste de Buenos Aires, la capital de Argentina, y a 170 km al norte de Mendoza. La ciudad se ubica a los pies de la cordillera de Los Andes a una altitud de 650 metros, y el área urbana tiene una población de más de 500.000 habitantes. La proximidad de las montañas a la ciudad ofrece una hermosa vista, en particular durante el invierno, cuando es posible disfrutar de un paisaje nevado. Es importante tener en cuenta que julio es el mes más frío del año, con una temperatura promedio que varía de 1℃ (34℉) to 17℃ (62℉). Haga click en el mapa para ver la Ciudad de San Juan en los mapas de Google.

El corazón de la ciudad ofrece muchos lugares para ser visitados.

Para no perderse es el lugar de nacimiento histórico de Domingo Faustino Sarmiento, un activista, intelectual, escritor, estadista argentino y el séptimo presidente del país, quien defendió y promovió la educación para niños y mujeres.


Diferentes museos son también una buena elección para pasar tiempo en la ciudad. El museo de artes Franklin Rawson exhibe pinturas y esculturas de artistas nacionales, mientras que el Museo de ciencias naturales es el lugar apropiado para disfrutar de una colección de fósiles de dinosaurios.

Museo de arte Franklin Rawson, donde se desarrollará el WDEA III.



Opciones excelente para una visita cultural son el teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria, usado principalmente para música sinfónica.


Teatro del Bicentenario



Otra opción atractiva son las variadas bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustación de vinos para una experiencia placentera. También se puede realizar la "ruta del vino" (http://www.rutadelvinosanjuan.com.ar/). La ciudad de San Juan ofrece además una amplia variedad de opciones gastronómicas que incluyen comida local e internacional. Bares y pubs también brindan la opción de disfrutar un momento agradable durante la noche.


El sitio de información turística oficial puede encontrarse en: https://www.sanjuanturismo.com.ar/index.php



Lugares para visitar

Mediante el alquiler de un automóvil o contratando excursiones, es posible visitar lugares atractivos lejos de la ciudad. Los diques de Ullum y Punta Negra están respectivamente a 20 y 30 km de la ciudad, ofreciendo un atractivo camino en un ambiente montañoso con fantásticas vistas.



El dique de Ullum.



Más lejos al oeste, es posible visitar el departamento de Calingasta y la villa de Barreal, localizada a aproximadamente 200 km de la ciudad a una altitud de 2000 metros. Allí se puede visitar la famosa Pampa del Leoncito, y el Parque Nacional "El Leoncito", donde están instalados a 2500 metos de altitud los observatorios astronómicos: "Complejo Astronómico el Leoncito" (CASLEO) y la Estación de Altura "Carlos U. Cesco".

Pampa de El Leoncito: cúpulas de CASLEO sobre el cerro Burek y el Barreal Blanco al fondo.






En el Barreal Blanco puede practicarse "Carrovelismo".



Alrededor de 300 km al norte de la ciudad, en el límite con el Parque Nacional Talampaya (provincia de La Rioja), se localiza el Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como "Valle de la Luna" debido a su apariencia. Ischigualasto presenta formaciones geológicas muy atractivas, y ha sido la fuente de descubrimiento de una gran variedad de fósiles.


Parque Provincial Ischigualasto (también conocido como Valle de la Luna).


Para mayor información consulte las siguientes páginas web:
    http://www.moneytur.com.ar/,
    https://www.yafardestinos.com/,
    http://pinkantaviajes.tur.ar/.