Estudiantes de la Facultad de Filosofía visitaron la FCEFN

El viernes 16 de junio el Decano Ing. Rodolfo Bloch, junto al Secretario de Investigación de la FCEFN, Dr. Jorge Castro; recibieron la visita de estudiantes de la cátedra Problemática Científica, de tercer año de la Licenciatura de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Los estudiantes, acompañados por el titular de la cátedra, Prof. Andrés López, se interiorizaron acerca de las cuestiones relacionadas con la gestión de una institución abocada a la producción científica y tecnológica y a la formación de investigadores.

A la charla fue invitada la Dra. Jimena Trotteyn, quien aportó su experiencia desde el campo de las Ciencias Biológicas y expuso además los problemas que enfrenta un científico para realizar su tarea en contextos socio políticos complejos y la necesidad del compromiso del Estado en este tema.

Por su parte, el Decano de Exactas trazó ante los visitantes un panorama del trabajo que implica la gestión de una Facultad con el perfil de Exactas de la UNSJ. La importancia de la promoción de carreras estratégicas, como las que aquí se dictan, y el impacto de las políticas científicas y educativas para el desenvolvimiento de instituciones como la que dirige y la Universidad Nacional de San Juan en general.

Coincidieron los expositores en resaltar la indelegable misión del Estado en el sostenimiento de las Universidades Nacionales, el respeto de su autonomía y la definición de políticas científicas que hagan al desarrollo armónico, amplio e inclusivo del país.