El próximo 2 de junio de 9 a 13 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y en el marco de la Diplomatura en Transdisciplina PNIE, el Doctor José Luis Bonet, médico especializado en Psiquiatría, dará una conferencia abierta titulada: “PsicoNeuroInmunoEndocrinología. Historia y evolución del paradigma PNIE. Nuevos hallazgos científicos.”

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: CONFERENCIA DE JOSÉ LUIS BONET

Reseña sobre José Luis Bonet

Nació en 1956, pasó su infancia y adolescencia en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. En 1980 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de trabajar como médico clínico en diversos hospitales, finalizó su especialización en Psiquiatría y Psicoterapia en 1988.

Es Médico Psiquiatra de la Fundación Favaloro, y Co Director de la Maestría de Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro; además es Profesor de Salud Mental en la Facultad de Medicina, y de Psiconeuroinmunoendocrinología, de la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.

Es Profesor invitado en diversas universidades del país y del exterior, y conferenciante en congresos nacionales e Internacionales. Ha escrito “Estrés y Procesos del enfermar”, capítulos en diversos libros, y publicó artículos científicos. Además es miembro del Comité Científico de varias revistas de psiquiatría y psicología de la República Argentina.

Es Presidente de la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología (SAPINE),  miembro Titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, de la Asociación Médica Argentina,  International Membership de la American Psychiatric Association.

Actualmente, además de su actividad docente y de investigación clínica en proyectos relacionados con las hormonas, la inmunidad, la enfermedad coronaria, y el estrés, ansiedad, y depresión, continúa su trabajo como psiquiatra y psicoterapeuta.