Astrónoma de la FCEFN fue premiada en Congreso Internacional

Daniela Galdeano tiene 26 años y el pasado 28 de marzo se licenció en Astronomía en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

En abril de 2017 Daniela presentó  un poster con su trabajo final de licenciatura en el FOF (Friends of Friends), un congreso internacional que se organiza anualmente en la ciudad de Córdoba con el objetivo de reunir a investigadores de diferentes instituciones en un ambiente científico adecuado para intercambiar ideas y establecer nuevos vínculos laborales.

El trabajo del Poster de la reciente licenciada se titula, en castellano, “Regiones de sobredensidad en una zona de la vía láctea” y obtuvo el 1° Premio por mejor poster, que compitió con una veintena de otras presentaciones de participantes de distintas universidades del mundo.

Galdeano sostiene: “Recién termino la licenciatura y para mí es todo un logro haber ganado. Es la primera vez que participo, fue un gran desafío”.

Daniela forma parte del equipo de investigación Grupo de Astronomía Extragaláctica, junto a Georgina Coldwell, Sol Alonso y Fernanda Duplancic y es docente JTP del Departamento de Geofísica y Astronomía en las materias Mecánica Analítica y  Física III.

Adelantó que en julio expondrá el mismo poster en el Congreso Anual del VVV (Vista Variables in the Via Lactea) que se realiza en Edimburgo.