Dos nuevos asteroides con nombres de científicos de la Facultad de Exactas

El jueves 13 de abril se dio a conocer una nueva designación de 30 asteroides en el marco de la reunión internacional “Asteroids, comets, meteors 2017” realizada en Uruguay. Las designaciones aparecen en el Minor Planet Circulars (MPC) 20170413, de la Unión Astronómica Internacional, organismo máximo que regula la actividad astronómica mundial.

La Dra. Marcela Cañada Assandri y el Dr. Jorge Correa Otto, docentes de nuestra facultad, son dos de los seis astrónomos argentinos especialistas en Ciencias Planetarias que se encuentran entre los nombres asignados.

Ambos docentes del Departamento De Geofísica y Astronomía, son miembros del grupo de Ciencias Planetarias de San Juan. Los nombres específicos de los asteroides de los científicos de la FCEFN son: (10460) Correa-Otto y (11453) Cañada – Assandri.

  • La Dra. Cañada Assandri se licenció en Astronomía en la FCEFN de la UNSJ y obtuvo el título de Doctora en Astronomía en la misma Casa de Altos Estudios. Se desempeña como docente en la materia Mecánica Celeste de la Licenciatura en Astronomía, FCEFN  de UNSJ. Realizó numerosas publicaciones y cursos que la posicionan como una joven doctora con vasta experiencia.

Con estas designaciones el número de docentes de nuestra Facultad que han recibido este honor alcanza a cuatro; incluyendo al Lic. Carlos López y el Dr. Ricardo Gil-Hutton.