Tiene Directora Normalizadora la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud

Aprueban Dircetora Normalizadora de la EUCS

CS-UNSJ Foto Prensa UNSJ

En su primera sesión del año 2017, el Consejo Superior de la UNSJ por unanimidad aprobó la resolución que designa como  Directora Normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) a la Dra. Ana Naranjo, Médica Cirujana, Genetista, Especialista en Educación Universitaria, docente de la carrera de Enfermería e investigadora de la Facultad de Ingeniería.

Así mismo, quedó conformado el Consejo Asesor de la EUCS, que estará integrado por la Magíster Liliana De Vita, el Dr. Alejandro Dacuña y la Especialista Ana Lorena Pizarro.

De esta manera, con la designación de autoridades hacia la organización de la institución, se da continuidad, al proceso iniciado en 2010 cuando se creó la carrera Tecnicatura Universitaria en Enfermería, que pasó a depender de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y  Naturales (FCEFN).

Entre diversos hitos que han jalonado esta breve pero rica historia, se encuentra uno de especial relevancia, el 21 de diciembre de 2016, cuando la Asamblea Extraordinaria de la Universidad Nacional de San Juan aprobó la creación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. En aquella ocasión del Decano de la FCEFN, Ingeniero Rodolfo Bloch, manifestó que “ahora queda por delante una etapa de transición en la que, por supuesto, colaboraremos en todo lo necesario, hasta tanto la Escuela pueda tener un funcionamiento autónomo”. Y es precisamente en ese marco de colaboración que la FCEFN continua brindando su estructura administrativa a la flamante Escuela Universitaria como así también sus instalaciones a algunos cursos.

Por su parte, desde el 20 de marzo de 2017, la EUCS abrirá las puertas en su sede de Albardón a los estudiantes de Primer Año. que aprobaron el Ingreso 2017.