Taty Almeida declarada Visitante Ilustre de la UNSJ

El lunes 13 de marzo de 2017 la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Taty Almeida, recibió un Diploma y Medalla de Visitante Ilustre otorgada por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), de manos del rector Oscar Nasisi. Esto sucedió en tercer piso de la sede del Rectorado de la casa de altos estudios, mismo edificio en el que simultáneamente, en el entrepiso, se daba inicio a la Segunda Megacausa contra acusados de delitos de Lesa Humanidad cometidos en la provincia de San Juan durante la última dictadura cívico militar. Es precisamente este evento lo que trajo a la homenajeada a nuestra provincia.

En representación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), se hizo presente en la ceremonia el Decano, Ing. Rodolfo Bloch.

Al poner en manos de Taty Almeida los atributos de la distinción, el Dr. Nasisi dijo refiriéndose a la militancia de la Madre de Plaza de Mayo: “En esa entrega suya usted dio a luz a otros innumerables hijos, son los hijos de otras mujeres como usted, que hacen de la entrega una vida y, como si fueran faros, marcan el camino a seguir” 

Por su parte, la flamante Visitante Ilustre de la UNSJ afirmó al agradecer el reconocimiento: “Siempre digo que a mí me parió Alejandro; Alejandro parió a Taty Almeida (…) A pesar de todos los palos que mete este gobierno en la rueda para que los juicios no continúen, que se dilaten, que se vayan muriendo no sólo los genocidas, sino los testigos y los afectados directos, no lo lograrán”; y sentenció “la justicia siempre llega”.

El Decano de la FCEFN, al ser consultado sobre la importancia de este homenaje, manifestó que “es un merecido reconocimiento a una vida de lucha por los Derechos Humanos. Taty Almeida sin dudas encarna en su persona los valores democráticos que hacen a la defensa de la memoria, la verdad y la justicia. Las Madres son una referencia ineludible de la resistencia al terrorismo de estado y a la construcción democrática posdictadura” concluyó Rodolfo Bloch.