8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Hoy, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, hacemos llegar nuestro más cálido saludo y reconocimiento a las mujeres que integran la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Docentes, investigadoras, PAU, estudiantes y egresadas; todas comparten desde sus respectivas singularidades, cualidades propias de su condición femenina, atravesada por luchas, sacrificios y desvelos en pos de la igualdad de derechos y la conquista de libertades tradicionalmente negadas.

Apenas podemos imaginar todas las opresiones sufridas y las batallas que les quedan por vencer, por lo que respetuosamente en este día acompañamos sus reclamos, en la confianza de que la sabiduría que las alienta continuará derribando las murallas que las pretenden limitar.

 Pero sepan, compañeras, colegas, estudiantes; que mientras las dolorosas situaciones de violencia y discriminación persistan, compartiremos con firmeza las consignas: Ni Una Menos, Vivas las Queremos, Iguales las QueremosDignas las Queremos y Dueñas de sus Cuerpos y sus Destinos.

Rodolfo Bloch – Decano

Carlos López – Vicedecano