El Consejo Superior aprobó cambios en las carreras de Enfermería

Carreras de enfermeriaEl jueves 15 de diciembre, durante la última sesión ordinaria de 2016, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó en tratamiento sobre tablas la modificación del modo en que están planteadas las carreras de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN).

De esta forma, la carrera Licenciatura en Enfermería mantendrá la duración de cinco años, pero a los tres años de cursado el estudiante podrá obtener el título de Enfermero Universitario. De esta manera desaparece la figura de Tecnicatura Universitaria en Enfermería. Son cambios necesarios para lograr la adecuación a estándares de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Decano de la FCEFN, Ingeniero Rodolfo Bloch, al respecto sostuvo: “Estuvimos trabajando durante el transcurso de este año, con mucha constancia, en este plan de estudios que tiene que ver con la transformación del modo en que actualmente están planteadas las carreras de Enfermería. Hoy hay dos carreras: una tecnicatura y un ciclo de licenciatura, el cual pueden continuar aquellos que egresan de la tecnicatura. Entonces se hizo un cambio, en realidad es un plan de estudios con creación de una carrera nueva, que es una licenciatura con título intermedio. La urgencia de esto es que las carreras de enfermería están en proceso de acreditación”.

Fuente: Prensa UNSJ