EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Convocar a “CONCURSO CERRADO GENERAL” de antecedentes y oposición para cubrir un CARGO, con carácter efectivo, de Planta Permanente del Personal de Apoyo Universitario, CATEGORÍA 1 TRAMO MAYOR -DEL AGRUPAMIENTO TÉCNICO-PROFESIONAL 2-A, con funciones de DIRECTOR GENERAL, de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES, código 10257/2, CON DEPENDENCIA DIRECTA del RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN, en los términos y condiciones previstas en la Ordenanzas 33/10-CS y modificatorias 20/11-CS, 21/13/CS y 022/13/CS. cuyos requisitos, condiciones, fecha de inscripción y otra información relevante se encuentran detallados en el ANEXO de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- Fijar la apertura de las inscripciones a partir del 1 de febrero de 2017, en horario de 8 a 12 horas y por el término de 5 (CINCO) días, en el cual los interesados deberán presentar solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada, currículum vitae y adjuntar probanzas debidamente certificadas por autoridad competente, en Mesa de Entradas Salidas y Archivo de Rectorado -Edificio Central Planta Baja, Mitre 396, Este, Ciudad. La falta de presentación de dicha documentación invalidará la inscripción del postulante al concurso.
ARTÍCULO 3º.- Difundir el presente llamado a concurso cerrado general, con una anticipación mínima de QUINCE (15) días a la fecha de iniciación del período de inscripción, en el marco de lo establecido en los Artículos 7º y 11° del Anexo de la Ordenanza N° 33/10-CS.
ARTÍCULO 4º.- Establecer que las pruebas de oposición podrán ser teóricas, prácticas o la combinación de ambas, en la medida que lo permita la naturaleza de las funciones inherentes al cargo a concursar, según lo establece el Artículo 5º del ANEXO de la Ordenanza 33/10-CS modificada por Ordenanzas 020/1 1/CS. 021/13CS y 022/13/CS, las cuales se llevarán a cabo en la sede de Rectorado, en el día y hora que determine el Jurado (Art. 37° de la Ordenanza Nº 33/2010-CS), integrado según el listado detallado en el ANEXO de la presente resolución, conforme con las atribuciones conferidas en el “REGLAMENTO DE CONCURSOS DEL PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN”.

ARTÍCULO 5º.- Solicitar mediante notificación fehaciente, a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN (A.P.U.N.S.J.), la designación de un veedor que deberá pertenecer a la planta del Personal de Apoyo Universitario, su participación será voluntaria y su falta no inhabilitará la prosecución del proceso, según lo prescribe el Artículo 25 del ANEXO Ordenanza 33/10 CS.
ARTÍCULO 6º.- Disponer que una vez finalizado el proceso de concurso con la designación del postulante en el primer orden de mérito y en un plazo de TREINTA (30) días hábiles, los concursantes deberán retirar la documentación presentada. Dicho retiro se realizará bajo constancia emitida por la Coordinadora de Concursos PAU de Rectorado e IPU.

1. CARGO A CONCURSAR:
Categoría: 1
Agrupamiento: TÉCNICO-PROFESIONAL 2-A – TRAMO MAYOR

Remuneración: La establecida por la Paritaria Nacional en un todo de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo del Personal de Apoyo Universitario, homologado por el Decreto 366/06- PEN para la referida categoría.
2. UNIDAD A LA QUE PERTENECE: RECTORADO -UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
3. DEPENDENCIA JERÁRQUICA : RECTOR
4. TIPO DE CONCURSO: Concurso Cerrado General. Circunscripto al ámbito de la Universidad como única Unidad “, Artículo 4º a) Ord.33-CS-10-
5. MECANISMO DEL CONCURSO: Concurso de antecedentes y prueba de oposición.
6. FUNCIONES: DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS LEGALES (Ordenanza N’ 3/89-CS)
6.1. FUNCIONES GENÉRICAS:
Entender en el asesoramiento jurídico a las Autoridades de la Universidad y en la defensa de los intereses de la Institución ante los Tribunales de Justicia.
6.2. FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1. Asesorar a las autoridades de la Universidad en todas aquellas actuaciones o asuntos que requieran opinión jurídica.
2. Actuar como Apoderado de la Universidad ante las autoridades judiciales, tanto si ésta litiga como actora o si lo hace como demandada.
3. Supervisar la substanciación de los sumarios administrativos que la Autoridad Universitaria. le encomiende para establecer la comisión de hechos punibles o irregularidades atribuidas al personal o a terceros, y cuando correspondiere, dar traslado de la actuación a los órganos judiciales competentes.
4. Entender en el análisis y estudio de las reglamentaciones internas vigentes y promover las medidas que contribuyan a mejorarlas, coordinando su accionar con las Unidades competentes.

5. Asistir a las Autoridades en la redacción de contratos y convenios en los cuales la Universidad sea parte, como así también, efectuar el archivo y custodia de los respectivos originales.
6. Dictaminar, y en su caso tramitar, los recursos, reclamaciones y denuncias interpuestas contra actos administrativos producidos en jurisdicción de la Universidad, e impulsar los procedimientos respectivos.
7. Dictaminar, previo a su emisión, todos los actos, que pudieran afectar derechos subjetivos e intereses legítimos, como así también, aquellos actos que por su naturaleza y de acuerdo con las normas vigentes hagan aconsejable o necesaria su intervención.
8. Entender en la provisión a las Facultades del asesoramiento letrado en función de los requerimientos de sus respectivas Autoridades.
7. LUGAR DE TRABAJO: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES RECTORADO. Mitre 3966-Este- CAPITAL- SAN JUAN.
Horario: Lunes a Viernes : Horario de 7 a 14 hs. – 35 horas semanales.
8. REQUISITOS, CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES QUE ESPECIALMENTE SE LE EXIGEN A LOS POSTULANTES
8.1. REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES (Art. 13° Anexo Ord. 33/2010/CS):
Que registre una antigüedad mínima de un (1) año en la planta permanente del Personal de Apoyo Universitario.
Que el cargo a cubrir sea de igual o superior Categoría al que revista en planta permanente el aspirante.
8.2. REQUISITOS Y CONDICIONES PARTICULARES (Art. 14° Anexo Ord. 33/2010/CS):
REQUISITO MÍNIMO:
Requisitos Mínimos Excluyentes:
a) Poseer Título universitario de Abogado.
b) Estar matriculado en el Fuero Federal y Provincial de la Provincia de San Juan.

Requisitos Deseables No Excluyente:
Poseer estudios superiores acreditados de Derecho Administrativo.

Experiencia:
Acreditar experiencia no menor a 3 años, en el desempeño de funciones de asesor letrado, o similares en instituciones públicas preferentemente universitarias.
9. NÓMINA DE INTEGRANTES DEL JURADO (Artículo 24° Anexo Ordenanza N° 33/10-CS) – PERSONAL QUE SE DESEMPEÑA COMO NO DOCENTE DE PLANTA PERMANENTE DE OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

Titular: Mgter. Abog. Miguel Ángel MOURIÑO D.N.I. N° 17 019 357
Suplente: Esp. Abog Augusto GONZÁLEZ NAVARRO D.N.I. N° 12.598.555

– AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD.
Titular: Esp. Abog. Roberto Hugo CASTRO BAÑOS D.N.I. N° 8.665.020

Suplente: Esp. Abog. Elena Beatriz De La TORRE D.N.I. N° 13.143,217
– PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD. CON INCUMBENCIA PROFESIONAL
Titular: Dr. Abog. Oscar Álvaro CUADROS D.N.I. N° 20.275.819 Suplente: Abog.Luis Alberto ASSANDRI D.N.I. N° 10.702.638
10. LUGAR, FECHA DE APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIONES Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
– Apertura de Inscripciones: a partir del 1 de febrero de 2017 y por el término de CINCO (5) días hábiles en horario de 8 a 12 horas
Presentación de antecedentes: solicitud de inscripción, curriculum vitae y probanzas certificadas en: Mesa de Entradas, Salidas y Archivo – Rectorado.
11. LUGAR, FECHA Y HORA EN QUE SE REALIZARÁ LA PRUEBA DE OPOSICIÓN:
LUGAR: Rectorado
FECHA: El Jurado fijará la fecha de realización de la prueba de oposición. (37° de la Ord. 33-CS-10) El tema sorteado deberá ser fehacientemente comunicado a los aspirantes con 72 horas de anticipación a la fecha fijada para la realización de la prueba de oposición (36° de la Ord. 33-CS-10).

12. TEMARIO GENERAL
• Conocimiento general y cuando correspondiere aplicación de las siguientes normativas relacionadas con el cargo y funciones a desempeñar:
• Ley de Educación Superior N° 24.521 y sus modificatorias. Estatuto de la UNSJ-
• Ordenanza N° 001/2011-AU y publicación dispuesta por Resolución N° 1764/2012- ME
• Régimen de Licencias. Justificaciones y Franquicias: Ordenanzas N° 009/1990-CS y sus modificatorias y Ordenanza 018/1996-CS y 014/2011-CS.
• Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y sus modificatorias, reglamentación Decreto N° 1759/1972- PEN y sus modificatorios.
• Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal no Docente y Docente de Universidades Nacionales; homologados por Decretos N° 366/2006-PEN y 1246/2015- PEN, respectivamente.
• Reglamento de Concursos para ingreso y promoción del Personal de Apoyo Universitario y Concurso Docente – Ordenanza N° 033/2010-CS con sus modificatorias y el Procedimiento Administrativo correspondiente – Ordenanza N° 006/2014-R y Ordenanza 24/90 y modificatorias, respectivamente.
• Régimen de Compatibilidades para el personal. Ordenanza N° 020/1995-CS y sus modificatorias.
• Autonomía Universitaria: Ley 24.521 y modificatorias, doctrina y jurisprudencia.
• Control Judicial de las Universidades Nacionales: vías de acceso judicial en acciones contra Universidades Nacionales; excepciones que pueden oponerse según el tipo de proceso judicial.
Nota: Se recomienda consultar los textos actualizados de INFOLEG. en relación con la normativa nacional citada precedentemente y los textos actualizados del Digesto Electrónico de la UNSJ, para la normativa dictada por esta Casa de Altos Estudios.

OBSERVACIONES: Para la sustanciación de la prueba de oposición, el Jurado podrá requerir a los aspirantes el empleo de herramientas informáticas: planillas de cálculo, procesadores de texto, navegadores de Internet, correo electrónico, programas de presentación, etc.
Nota: Las consultas sobre las funcionalidades generales de los sistemas referidos, serán evacuadas a los aspirantes por el personal autorizado de la Dirección General del Centro de Cómputos, dependiente de la Secretaría Administrativo Financiera de la Universidad; quien facilitará también la visualización de las principales pantallas y menú de opciones.