Permafrost y Ambiente Periglacial en el Seminario Abierto de la FCEFN

Permafrost y Ambiente PeriglacialEl miércoles 30 de noviembre en la Sala de Conferencias de nuestra Facultad, el Licenciado en Ciencias Geológicas, Cristian Villarroel, dio una charla titulada:

Investigando el Permafrost y el Ambiente Periglacial. Una experiencia en el Polo Norte.

Esta iniciativa, que estuvo enmarcada en el Seminario Abierto de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales aprobado por el Consejo Directivo de esta Casa de Estudios mediante Ordenanza N° 5/2016, fue la última charla del Seminario para este 2016.

PermafrostEn la oportunidad el mencionado profesional relató su experiencia llevada a cabo entre el 29 de marzo y el 29 de abril del corriente año, en la Escuela de Primavera de Permafrost y Ambiente Periglacial de la UNIS (The University Centre in Svalbard) Noruega, cuyas actividades fueron organizadas por los doctores Ole Humlum y Hanne Christiansen.

Última charla Seminario Abierto de la FCEFNEl Lic. Villarroel es graduado de nuestra Facultad y actualmente es becario doctoral de CONICET, bajo la dirección del Dr. Eduardo Kruse y co-dirección del Lic. Rubén Gianni.