Conferencia: CONAE- Aplicaciones de la información satelital en el ámbito académico y productivo

El día lunes 31 de octubre a las 17.30 se realizará la conferencia “CONAE- Aplicaciones de la información satelital en el ámbito académico y productivo” en el Rectorado de la UNSJ (Mitre 396 Este).La misma se dictará por personal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La charla está destinada a alumnos y docentes universitarios de carreras afines a geografía, biología, agronomía y geología, no tiene costo de inscripción y tiene una duración total de 2 horas.

Temas a desarrollar:

Comisión nacional de actividades espaciales (CONAE) de la República Argentina. Información Institucional. Plan Espacial Argentino. Misiones de Observación de la Tierra de la CONAE. Misión SAOCOM. Proyecto Tronador. Programas de formación de usuarios. Programa 2Mp. Proyecto SoPI. Software de procesamiento de imágenes (SoPI) de CONAE. La información satelital y sus aplicaciones en el ámbito académico y productivo.

Esta Conferencia, está organizada por la Universidad Nacional de San Juan, a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica y la Diputada Nacional Lic. Daniela Castro. La actividad cuenta con Resolución de Interés por parte de la Universidad.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran a este evento. Para ello, deberán registrarse previamente al mail  de la Secretaría de Investigación de la FCEFN (jcastro@unsj-cuim.edu.ar), indicando sus datos personales (solamente Nombres y Apellido y número de DNI).