Curso de Posgrado: Modelización del aprovechamiento geotérmico de minas subterráneas

Del 19 al 30 de septiembre se realizará el Curso de Posgrado Modelización del aprovechamiento geotérmico de minas subterráneas.

El coordinador de este curso es el Dr. José Paulino Fernández Álvarez, en tanto que el docente responsable del curso es el Dr. Ramón Díaz Noriega. La modalidad del curso es presencial y la duración es de un total de 45hs

Destinatarios: Este curso está destinado a estudiantes, graduados, licenciados, ingenieros e investigadores de la rama de geología, minería, geofísica o las ciencias de la tierra e interés en el campo de la geotermia y la modelización.

Los contenidos del curso son:

Bloque temático I: Introducción a la geotermia en agua de minas.

Bloque temático II: Marco teórico de la investigación geotérmica en minas inundadas.

Bloque temático III: Modelización geotérmica de minas inundadas.

Los objetivos planteados para este curso de posgrado son:

  • Proporcionar los conocimientos de capacitación esenciales sobre la metodología y los procedimientos necesarios para desarrollar proyectos de caracterización y modelación geotérmica de minas subterráneas inundadas.
  • Mostrar las herramientas informáticas necesarias para la modelización del problema en el contexto de ejemplos prácticos y la presentación de un caso real.

Informes: Departamento de Posgrado FCEFN – UNSJ Tel: 4260353/55 – Int. 120/121 posgrado@unsj-cuim.edu.ar / posgrado.fcefn@gmail.com