Reapertura al público del Museo de Ciencias Naturales

El 12 de julio se realizó el acto oficial de reapertura al público de las exposiciones del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de nuestra Facultad. Con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el Decano Rodolfo Bloch, el vicedecano Carlos López, el director del instituto y museo, Oscar Alcober y demás autoridades provinciales y universitarias, se dio inicio a una nueva etapa del Museo, encabezada  con la muestra “San Juan, Tierra de Dinosaurios – Ischigualasto y otros tesoros”.

Para iniciar el acto, el director del museo tomó la palabra. Su discurso estuvo cargado de la emoción de volver a reabrir el edificio que él dirige.  Rescató la importancia de la ciencia y de los investigadores que realizan sus actividades en el museo y recalcó el valor arqueológico de la provincia de San Juan.

El decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo del museo, siendo él un testigo del trabajo realizado. En sus palabras, el decano destacó: “Creo que esto es importantísimo en cuanto a divulgación científica, ya que ello implica la democratización del conocimiento, cuestión a la que debemos apuntar cada vez más, ya que la sociedad no sólo está ávida de conocimiento, sino que es un derecho.” Bloch, por otro lado, enfatizó en su discurso la disposición del nuevo gobierno de la facultad para crear y profundizar lazos con el Estado provincial y con las instituciones públicas.

Luego de los discursos oficiales, el director del museo, Oscar Alcober, ofició de guía para realizar un recorrido por la exposición de los fósiles, junto a todos los presentes. El recorrido fue realmente interesante y muy ameno.

Al finalizar la visita guiada, culminó la noche con un ágape.

Ver imágenes del evento en nuestra galería de Facebook: