Emotivo festejo por los 20 años de la Licenciatura en Biología

Con motivo de festejarse el 27 de junio el Día del Biólogo en la Argentina, el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales utilizó la fecha para celebrar el vigésimo aniversario de la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional de San Juan.

Participaron del acto los creadores de la carrera, los Biólogos Justo Tito Márquez y Fernando Murúa, Mg.  Grisel Ortiz y Dra. Graciela Pastrán. Se hizo mención durante el encuentro del Dr. Juan Carlos Acosta, quien no pudo asistir por razones laborales.

También estuvieron presentes autoridades de la Facultad, como la vicedecana, Mg. Alejandra Otazú; los secretarios de Extensión, Académica e Investigación y Creación, Lic. Jorge Catnich, Dra. Graciela Vallecillo y Dr. Jorge Castro, respectivamente; como así los decano y vicedecano electos, que asumrán el 1 de julio, Ing. Rodolfo Bloch y Lic. Carlos López.

Entre la concurrencia hubo numerosos alumnos, graduados, docentes e investigadores del área de la Biología.

Para dar apertura al acto, la actual directora del Departamento, Dra. Graciela Pastrán, se refirió con emotivas palabras al trayecto que sus creadores tuvieron que recorrer para llegar a constituirse como una carrera consolidada a nivel nacional.

Seguidamente, la Mg. Grisel Ortiz brindó un afectuoso reconocimiento a quienes fueron partícipes de estos 20 años y un especial recuerdo a los miembros fallecidos del Departamento.

La primera egresada de la carrera, la Lic. Natalia Lara, hizo uso de la palabra; agradeció a quienes fueran sus docentes por la instrucción recibida y cómo esos conocimientos han dado fruto en su desarrollo laboral.

Finalmente, la vicedecana, Mg. Alejandra Otazú, felicitó a todos los biólogos en su día y reconoció gratificada el apoyo que recibió la gestión por parte del Departamento de Biología y cómo en estos años los egresados de la carrera han sido ejemplo de la excelencia profesional en todo el país.

Para concluir, los organizadores homenajearon a los presentes a a través de la proyección de un video alusivo a los 20 años.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.