Charla de la Lic. Cecilia López Sisterna para el Ciclo de Conferencias 2016

El viernes 10 de junio, a las 12.15, se realizará la sexta charla del Ciclo de Conferencias 2016, organizado en forma conjunta por el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) ,el Departamento de Geofísica y Astronomía y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN).

La Lic. Cecilia López Sisterna (CASLEO – CONICET) presentará la exposición  Los efectos del viento solar”, en el Aula 103.

Resumen: El viento solar es la prolongación de la corona sobre todo el Sistema Solar. Como parte de la misma, está compuesto principalmente por protones, electrones y partículas de helio ionizadas. Estas partículas viajan por el sistema solar y en su recorrido se encuentran con diferentes objetos. La forma en la que interactúan dependerá de si los objetos poseen o no atmósfera y un campo magnético intrínseco. En este seminario se expondrán las distintas maneras en las que el viento solar interactúa con asteroides, cometas, lunas y planetas de acuerdo a sus características físicas.