El 23 de mayo a las 12.00hs la  Dra. Sol Natalia Molina disertará, en la Sala de Conferencia de la FCEFN, sobre Jets relativistas en galaxias activas.

Resumen: Los jets están presentes en numerosos escenarios astrofísicos. En particular los jets en galaxias con núcleos activos (AGN) son de los objetos más intensos en el universo. Este tipo de objetos se forman en las cercanías de los agujeros negros supermasivos y todavía hay muchos aspectos de su física que están sin resolver.

Algunas de las cuestiones abiertas fundamentales que se intentan esclarecer actualmente en la física de jets es la estructura del campo magnético, el papel que juega éste en la dinámica del jet y en los procesos de emisión, así como también la determinación de las regiones que emiten en altas energías y el mecanismo responsable de dicha emisión. Con el objetivo de contribuir al entendimiento de estos procesos, se estudió la física del jet en el quásar NRAO 150, y también se realizó un seguimiento en el óptico y ondas milimétricas de una muestra de 36 AGN como parte de estudios multi-rango espectral.