Posgrado: Curso de Sistemas de Información Geográfica ¨SIG¨  (Primera Parte)


Profesor responsable:
Lic. Emiliano De Paula

Fundamentación:

Este curso busca introducir al egresado o estudiante en el campo de los Sistemas de Información Geográfica – SIG (GIS por sus siglas en Inglés – Geographic System Information) comprendiendo la importancia de los mismos en distintos tipos de organizaciones e industrias. También buscará describir las disciplinas y tecnologías que se aplican en este tipo de sistemas, así como también proporcionar los conocimientos necesarios para poder definir un modelo de datos geo-espacial.

Objetivos:

El curso de  Sistemas de Información Geográfica ¨SIG¨ (Primera Parte) brindará al egresado o estudiante las bases teóricas y prácticas para la comprensión integradora de materias relacionadas con las Ciencias de la Tierra  tales como: Ordenamiento Territorial,  Riesgos Naturales, etc. Los interesados en esta asignatura, resultarán con una formación académica adecuada para su desarrollo profesional en el ámbito relacionado con una correcta configuración y toma de datos espaciales con el GPS, visualización de datos georeferenciados, digitalización, de diferentes capas, integración de la información relevada en el campo,  lo que implica, ejecución de mapas generales y de detalle, ejecución de base de datos visualizables a través de  una matriz gráfica y la generación de cartografía digital.

Calendario de actividades:

La fecha estimada es a partir del 1 de mayo al 1 de junio del 2016, distribuida en dos clases semanales, en el horario de 16 a 20 ( días a convenir con los alumnos)