Ciclo de conferencias astronomíaCiclo de conferencias sobre Astronomía

Iniciando el Ciclo de Conferencias 2016 organizado en forma conjunta por el CASLEO, el Departamento de Geofísica y Astronomía y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) el Dr. Ricardo Gil-Hutton, de CASLEO – UNSJ, presentó el miércoles 6 de abril:

El Grupo de Ciencias Planetarias de San Juan: Proyectos actuales y posibilidades futuras
El desarrollo de las ciencias planetarias en la Argentina se vio restringido durante muchos años al estudio de cuestiones teóricas en forma casi exclusiva. Esta situación fue producto de las limitaciones históricas en la disponibilidad de recursos observacionales para la investigación en temas del Sistema Solar o en sistemas exoplanetarios. En los últimos años, y gracias a la mejora en el instrumental y a los recursos tecnológicos disponibles, se desarrolló en San Juan un grupo dedicado a la investigación en ciencias planetarias que desarrollan proyectos teóricos sobre la evolución y formación de sistemas planetarios y proyectos
observacionales que utilizan la capacidad instalada de telescopios e instrumental astronómico existente en la Provincia. En esta charla se presentará una descripción de los proyectos que se desarrollan actualmente en el Grupo y se comentará sobre algunas posibilidades futuras que pueden resultar de interés para alumnos y egresados.