II Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos

II Reunión de Jóvenes BotánicosLa Comisión Organizadora perteneciente a la licenciatura en Biología (Universidad Nacional de San Juan), en conjunto con la Sociedad Argentina de Botánica, tienen el agrado de invitar a la II Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos, que se llevará a cabo en la provincia de San Juan del 7 al 10 de octubre de 2016.

Este evento tiene como principal objetivo brindar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos científicos, metodológicos y prácticos relativos a la botánica. Además, se espera que esta reunión sea un ámbito para enriquecer y fortalecer la interacción entre profesionales y estudiantes interesados en la botánica.
Fechas a tener en cuenta para presentar resúmenes:
Apertura: 01 de marzo de 2016.
Cierre: 01 de junio de 2016.

OBJETIVOS
1. Brindar un espacio para el intercambio de experiencias, trabajos e ideas, entre jóvenes botánicos, estudiantes, técnicos de diversas instituciones y público en general interesados en la botánica.
2. Continuar con el debate activo generado a partir de la I reunión y contribuir con el crecimiento de este espacio.
3. Fomentar el vínculo interinstitucional e interdisciplinario entre los participantes, convocando a profesionales de diferentes especialidades de nuestro país y países vecinos.
4. Promover el conocimiento actual sobre métodos, técnicas y formas de trabajo aplicados en la botánica y su relación con otras disciplinas científicas. Se enfatizará la discusión sobre el manejo y conservación de la diversidad vegetal desde una perspectiva biocultural.
5. Destacar el valor de los recursos naturales de la provincia de San Juan, tanto en su diversidad natural como cultural.

Contacto y preguntas: reunionbotanica2016.sj@gmail.com