Nuevas escuelas se incorporan al Convenio de Articulación entre la FCEFN y la secundaria

El martes 24 de noviembre, el Colegio Secundario Profesor Froilán Javier Ferrero y la Escuela Provincial de Rivadavia se incorporaron al PROGRAMA DE ARTICULACIÓN ENTRE LA ESCUELA MEDIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES (FCEFN).

El acuerdo permitirá que los egresados de estas escuelas con promedio igual o mayor a 8 (ocho) que hayan completado sus estudios al mes de diciembre, ingresen en forma directa a cualquiera de las carreras que se dictan en la FCEFN, excepto Enfermería.

El PROGRAMA DE ARTICULACIÓN ENTRE LA ESCUELA MEDIA Y LA FCEFN vincula a docentes del área de Lengua y Comunicación y de Matemática de escuelas, colegios e institutos preuniversitarios de enseñanza secundaria de la provincia de San Juan con la Secretaría Académica de la FCEFN y equipo de docentes de su Curso de Ingreso. De esta manera, las escuelas se comprometen a que los contenidos exigidos en el Curso de Apoyo para el ingreso a la Facultad estén dentro de la currícula de las escuelas secundarias.

Con esta nueva incorporación al Programa de Articulación, ya son 36 las instituciones que tiene acceso al beneficio del “ingreso directo” de la FCEFN. Así, los alumnos ingresantes provenientes de las escuelas con convenio quedarán exentos de cursar y rendir las asignaturas “Matemática” y “Lectura y Comprensión de Textos” del Curso de Apoyo, sólo deberán concurrir en febrero al “Taller de Ambientación”.

DSCN5290