El Tráiler de Fundación YPF visitará el CUIM

trailer fundacion YPFDesde el 9 de noviembre y hasta el 13 inclusive estará disponible para el público el Tráiler de Fundación YPF en el Complejo Universitario Islas Malvinas. Esta actividad está organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y tiene como fin promover las carreras de Ciencias de la Tierra.

Las visitas al Espacio Interactivo “Descubrí tu Energía” podrán realizarse en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

El Tráiler de Fundación YPF es un espacio interactivo que tiene como objetivo sembrar vocaciones científicas en jóvenes de todo el país. A través de recursos tecnológicos de alto impacto se busca concientizar sobre la relevancia de los profesionales de la energía en el mundo actual.

La experiencia está diseñada para 8 personas y tiene una duración aproximada de 12 minutos. Cuenta con dos espacios en los que se relata de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción de petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía –hidroeléctrica, eólica e hidrocarburos- en la matriz energética nacional. Se hace hincapié en la importancia de los hidrocarburos, y en cómo sus derivados son fundamentales para todos los sectores de la sociedad.

El Tráiler de Fundación YPF invita a los jóvenes a ser parte de los procesos de la energía, participando de manera activa en ellos para entender el gran potencial de las reservas argentinas y la importancia de las profesiones de la energía para el presente y el futuro de nuestro país.

Fuente: www.fundacionypf.org