Stefan Wohnlich y Rubén Gianni

Stefan Wohnlich (izq) y Rubén Gianni (der)

El 18 de diciembre a las 10:30, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, se realizará una exposición sobre las actividades vinculadas a la Geotermia, cumplidas en el marco del Segundo Workshop  Alemania – Argentina, desarrollado en Bochum (Alemania) entre el 4 y el 14 de noviembre del corriente año.

Recordamos que el primer workshop de Geotermia, denominado “Potencial geotérmico de la Cuenca Oriental de Los Andes. Construcción del Centro Geotérmico de San Juan-Argentina”, tuvo lugar en nuestra provincia del 10 al 16 de marzo de 2014. Contó con la participación de destacados especialistas en Geotermia de nivel internacional y alumnos avanzados de Alemania y Argentina, entre ellos los coordinadores  Rubén Gianni (FCEFN-UNSJ) y Stefan Wohnlich (Ruhr-Universität Bochum).

En una entrevista para el programa radial de la FCEFN Encuentros con la Ciencia y la Tecnología, Wohnlich afirmó Creo que la mayor utilidad que veo en San Juan para aprovechar es el clima en verano. Usar estas posibilidades no sólo en la calefacción, sino mayormente en la refrigeración.  La importancia de la energía geotérmica reviste en la concientización de la población de que no se pueden utilizar más los recursos no renovables. La utilización de esta energía alternativa supone además la independencia económica de los países que dominan el mercado de las energías convencionales, como el gas natural”