Desde hoy, San Juan es sede del XI Congreso Argentino de Educación Matemática

Apertura Congreso de Educación MatemáticaEsta mañana, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), dio inicio el XI Congreso Argentino de Educación Matemática.

La mesa académica estuvo conformada por el Secretario de Estado de Ciencia y Técnica e Innovación del Gobierno Provincial, Ing. Tulio Del Bono; el Secretario de Extensión de la UNSJ, Ing. Tomás Durán; la Presidenta de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM), Prof. Cecilia Crespo Crespo; y la Vicedecana de la FCEFN, Mg. Alejandra Otazú.

El XI congreso se desarrollará en nuestra provincia desde hoy hasta el 4 de octubre. Está organizado en forma conjunta por la SOAREM y la UNSJ a través de la FCEFN. Las actividades se realizarán en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM). Este Congreso está dirigido a docentes de matemática de todos los niveles educativos.

¿Qué es la SOAREM?

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con una Sociedad que nucleara a los docentes de matemática argentinos y los representara en eventos nacionales e internacionales incorporando a la comunidad argentina de profesores al área de la Educación Matemática y la Investigación de Educación Matemática, el 31 de Octubre de 1998, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Sociedad Argentina de Educación Matemática.

Objetivos

• Elevar y actualizar el nivel profesional y pedagógico de los educadores y de todas las personas interesadas en la educación matemática.
• Impulsar el desarrollo de las investigaciones relativas a la didáctica de la Matemática.
• Analizar la vinculación de la ciencia matemática con otras áreas del conocimiento.
• Organizar y mantener servicios de documentación , base de datos y bibliografía especializada a disposición de sus miembros asociados y de todos los interesados.
• Proponer políticas e impulsar iniciativas ante organismos oficiales o privados tendientes a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en todos los niveles
• Promover, organizar y participar en cursos de actualización científica y perfeccionamiento de educadores, conferencias, simposios, seminarios, congresos nacionales e internacionales y en programas de divulgación de la ciencia matemática.
• Establecer contactos y mantener intercambio con otras asociaciones de educación matemática y de disciplinas afines existentes en el país o en el extranjero.
• Publicar boletines, revistas, cuadernillos, monografías, trabajos originales, traducciones o sumarios de otros trabajos.
• Propender al intercambio de experiencias y resultados de investigaciones entre los miembros asociados.