La CONEAU renovó la acreditación del Doctorado en Astronomía de la Facultad de Exactas

astronomia1La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó por seis años más el Doctorado en Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Esta reciente carrera de posgrado, que se desenvolverá en modalidad presencial, con dictado de carácter continuo, cuenta con un plan de estudios personalizado.

El Doctorado en Astronomía se vincula temáticamente y a través del cuerpo docente con carreras de Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Geofísica y el Doctorado en Geofísica, que se dictan en la misma unidad académica.

Esta nueva acreditación se complementa con la incesante actividad de la Facultad en la materia, a partir de la participación en la organización de reuniones internacionales y firma de convenios con centros de investigación dentro del área disciplinar (Pontificia Universidad Católica de Chile, Real Instituto y Observatorio de la Armada de España, Beijing Astronomical Observatory of San Juan, Observatorio Astronómico de Torino, entre otros).

Además, se ve favorecida por la cercanía geográfica con el CASLEO (Complejo Astronómico Leoncito) y el SLR (Satellite Laser Ranging), entre otros instrumentos.