Libreta Universitaria: su uso a partir de las mesas de examen de febrero-marzo

Dra. Graciela Vallecillo

Dra. Graciela Vallecillo, Sec. Académica

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN)  informa a docentes y estudiantes que a partir de las Mesas de Examen de Febrero-Marzo de 2014 se adoptarán los siguientes mecanismos para la utilización de la Libreta Universitaria de cada estudiante de la Facultad:

El Presidente de la Mesa Examinadora debe exigir la Libreta Universitaria al alumno que va a rendir, en el momento de ingresar al examen

  • Si la materia que el alumno rinde en dicha mesa no está consignada en la Libreta, el Profesor presidente del Tribunal Examinador está autorizado a colocar los datos de la materia en la página que correspondiera de la Libreta, con el fin de acreditar el resultado y nota del examen.
  • No será necesario para los estudiantes, por lo tanto, contar con la “actualización” previa de su libreta en el Departamento alumnos de la FCEFN
  • La página de cada materia se podrá sellar por el mismo profesor si este tuviera su sello o sello de la cátedra. Si no se contara con un sello el alumno podrá pasar por Dpto. alumnos en fecha posterior al examen, para su sellado.

 

Esta medida se complementa adecuadamente con los mecanismos de control que se realizan desde el Departamento de Alumnos y aporta a los estudiantes un estado actualizado de su situación académica, reforzando el rol de la Libreta Universitaria como herramienta de consulta permanente.