MeDHiME 2.0 en el 11º Encuentro Informático Riojano

Equipo de MeDHiME 2.0

Equipo de MeDHiME 2.0

El Centro Tecnológico Educativo de la UNSJ presentó dos ponencias y 24 paneles referentes a la aplicación de MeDHiME 2.0, metodología para diseños hipermediales navegables, orientada a docentes no informáticos, que permite generar objetos de aprendizajes reutilizables. Esto en el marco del 11º Encuentro Informático Riojano, que se realizó los días 9 y 10 de diciembre en la Universidad Nacional de La Rioja.

¿Qué es MeDHiME?

MeDHiME 2.0 se basa en la anterior metodologia MeDHiME con las mejoras necesarias para responder a uno de los estándares más reconocidos y utilizados en el ámbito del e-lerning. Las mediciones de calidad efectuadas, indican que se adopta rápidamente a la luz de numerosas experiencias exitosas aplicadas en la elaboración de material educativo, en diferentes disciplinas.

La mayoría de las metodologías para el desarrollo de software y materiales educativos existentes son demasiado complejas, lo que las vuelven poco prácticas e inadecuadas para ser utilizadas por personas que carezcan o posean escaso conocimiento informático.

La gran ventaja es que se aprende en muy corto tiempo, aún en aquellos docentes “enemistados” con la informática y los programadores o expertos informáticos la entienden también rápidamente, dando una gran dinámica a los grupos de trabajo así conformados.