EnfermeriaCon una presentación que incluirá un desfile con trajes de época y el reconocimiento a las primeras enfermeras profesionales de San Juan, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ, a través de la Carrera de Enfermería, celebrará el próximo miércoles 15 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. La actividad incluirá la proyección de un audiovisual que dará cuenta de la evolución histórica de la profesión. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste), Rivadavia, a las 10.30, y contará con la presencia de autoridades universitarias y del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

El desfile permitirá reconocer la incidencia de las costumbres y la cultura de cada época, como la evolución del conocimiento, en la vestimenta de la enfermería. Los trajes han sido preparados por las diseñadoras Gladys Rodríguez y Encarnación Muñoz, quienes captaron en cada prenda la esencia de época de la enfermería, y serán exhibidos por estudiantes de la FCEFN.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de la enfermera británica Florence Naithingale, reconocida como responsable del desarrollo de la enfermería profesional.

PIONERAS DE LA ENFERMERÍA

La enfermería de San Juan tuvo personas muy destacadas a lo largo de su historia. Mujeres que hicieron importantes aportes en la formación, asistencia, investigación y nucleamiento profesional. Esas primeras enfermeras profesionales son las que contribuyeron con su trabajo comprometido y silencioso a mejorar la atención hospitalaria de San Juan. Las enfermeras que serán reconocidas el próximo miércoles son: Nelly Alvis Rojas; Sonia Caballero; Elsa Moreira; Rina Negro; Ester Sánchez; Alejandra krawse; Ana Irene Yornet; Norma Vega.

Para más información y entrevistas:
Dirección Carrera de Enfermería – FCEFN UNSJ.
Lic. Margarita Maldonado 154393177