La Asamblea Universitaria aprobó la Escuela Universitaria de Ciencias la Salud

En la mañana del miércoles 21 de diciembre se realizó la Asamblea Universitaria para tratar el tema de la apertura de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud como ente autónomo.

Con la presencia las máximas autoridades universitarias y 77 asambleístas que dieron cuorum para comenzar la sesión se inició la última Asamblea  Universitaria del 2016. Luego de las palabras del Rector Oscar Nasisi, Marcelo Bellini fue el encargado de contextualizar la situación de la Escuela de la Salud,expuso sus antecedentes que datan desde el 2011 con la creación de la Tecnicatura en Enfermería, que hasta la actualidad depende de la FCEFN.

Luego del debate y la participación de los asambleístas se realizó la votación que, por amplia mayoría, accedió a la aprobación del proyecto de creación de la Escuela de la Salud.

El Decano Rodolfo Bloch opinó: “Creo que la mayoría de los presentes comprendió la importancia de esto, lo que significa para el crecimiento de la Universidad y por eso no hubo grandes discusiones durante la jornada”.  Agregó Bloch: “Siento mucho orgullo porque creo que desde mi posición como funcionario universitario, junto con un gran grupo de gente, hicimos mucho para que lo que hoy sucedió fuese una realidad”.

Con respecto al futuro inmediato de la Escuela de Ciencias de la Salud, el Decano de Exactas afirmó: “Ahora queda por delante una etapa de transición en la que, por supuesto, colaboraremos en todo lo necesario, hasta tanto la Escuela pueda tener un funcionamiento autónomo”.

Por último, el Ingeniero Bloch se mostró optimista para los años venideros: “Creo que en un mediano plazo podremos hablar de nuevas carreras para la Escuela de la Salud e incluso pensar en la Facultad de Ciencias de la Salud, a pesar de que la situación actual no es la óptima, sé que la universidad tiene los anticuerpos y las herramientas necesarias para anteponerse y responder con mayor educación y crecimiento del ámbito universitario público.”