economia-socialJornadas de encuentro entre la comunidad universitaria y las organizaciones de la economía social y solidaria

Se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en el Edificio Central de la UNSJ.

La UNSJ y la fundación de Educación Cooperativa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, IdelCoop, invitan a una Jornada de Trabajo en conjunto entre la comunidad Universitaria y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Los objetivos que se sostienen es crear vínculos entre la Universidad y las organizaciones de la E S y S para conocer, difundir. Elaborar un mapeo de los proyectos de extensión e investigación actuales en el ámbito de la UNSJ y articular con las organizaciones de la ES y S. También identificar las capacidades institucionales y aquellas que deberían fortalecerse para una mejor articulación con las organizaciones del territorio, fomentar la formación en los equipos existentes y en creación.

La propuesta delineada se organiza en torno a dos jornadas de trabajo:

El 1 de diciembre se propone un encuentro con docentes y estudiantes que estén participando o se interesen por desarrollar acciones de extensión, investigación, asistencia técnica y formación con las organizaciones de la economía social y solidaria.

El 2 de diciembre la propuesta es ampliar la participación a los miembros de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria, como así también de otros referentes del sector público, del sistema educativo y de otras organizaciones sociales vinculadas con la universidad en estas áreas temáticas.

En la misma se trabajará respecto de las formas de construcción de articulaciones focalizando en las modalidades de desarrollo desde la extensión universitaria.

Finalizada cada jornada, se realizará un encuentro de análisis, balance y evaluación con el equipo de la UNSJ.