Jornadas Argentinas de Mastozoología. Acto de apertura

Mesa académica

Mesa académica

En la tarde del martes 18 de octubre se realizó, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, la apertura de las 29ª Jornadas Argentinas de Mastozoología, que se extenderán hasta próximo viernes, en nuestra provincia.

La mesa académica estuvo conformada con la presencia del decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; del vicedecano de la FCEFN, Lic. Carlos López, el Secretario de Investigación de la FCEFN, Dr. Jorge Castro, Sr. Presidente de la International Federation of Mamalogists (Mamoloyis) Dr Ricardo Ojeda, Sr. Presidente de la Sociedad Argentina de Mastozoología, Dr. David Flores,  Presidente de la Comisión Organizadora de estas Jornadas, Dr. Carlos Borghi y el Director del Dpto. de Biología FCEFN UNSJ, Dr. José Villavicencio.

La Sociedad Argentina de Mastozoología es una Sociedad Científica interdisciplinaria de profesionales de las ciencias naturales, con miembros de varios países. Fue creada en 1983 y tiene entre sus principales objetivos la investigación, consolidación de colecciones y centros de investigación, y la publicación de investigaciones sobre mamíferos actuales y fósiles.

Desde 1985 se vienen realizando jornadas como la que se inició ayer, siendo esta la primera vez que Docentes-Investigadores de la FCEFN de la UNSJ son los anfitriones.

Rodolfo Bloch dio la bienvenida a los asistentes y se refirió a las jornadas, diciendo: “Consideramos la realización de estas jornadas como algo muy auspicioso, creemos que además de generar el intercambio de conocimientos y experiencias que los congresos permiten, el evento muestra la consolidación de un área de investigación que ha tenido su desarrollo en San Juan a lo largo de más de 10 años, me refiero al grupo de investigación en esta línea dentro de la Carrera de Biología de nuestra facultad. El reconocimiento es para nuestros biólogos por el alto grado de desarrollo que han alcanzado.”

Finalizada la apertura, continuaron las jornadas con la conferencia del Dr. Fabián Jaksic, reconocido ecólogo chileno.

Para saber el cronograma de todas las jornadas, ingrese a Cronograma Jornadas Mastozoología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.