Comenzó el Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencias

Inauguración Seminario en EduaciónEsta mañana en el Teatro Sarmiento de la Ciudad de San Juan, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) y los organizadores dejaron inaugurado el Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia que finaliza mañana sábado 24 de septiembre.
Asistieron al acto inaugural el decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; el vicedecano de la FCEFN, Lic. Carlos López; y la secretaria de Extensión de la FCEFN, Mg. Grisel Ortíz. El secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Arq. Jorge Cocinero, asistió en representación del rector Nasisi.
En primer lugar la Dra. Ana María Beltrán, una de las disertantes del Seminario, agradeció a las autoridades de la FCEFN por el apoyo recibido e hizo referencia al prestigio del doctor especialista en abordaje neurocientífico, Agustín Ibáñez, quien también fue uno de los expositores. “Hoy las neurociencias están de moda y nosotros intentamos, desde el lugar en el que estamos, de darles el mayor respeto profesional posible”, agregó la Dra. Beltrán.

Seguidamente, el decano de la FCEFN manifestó la satisfacción al ver la afluencia de público que llegó hasta el Teatro Sarmiento. “Esto demuestra el interés y la inquietud que existe en nuestra comunidad por esta temática que está muy vigente en el proceso educativo”, dijo el ingeniero Bloch. También destacó que la organización del Seminario pone en evidencia que los esfuerzos entre distintas instituciones y profesionales de disciplinas diferentes rinden sus frutos. “Hoy en día la tónica pasa por conjugar esos esfuerzos, y lo que inauguramos hoy es una muestra de ello”, agregó.

Finalmente, Rodolfo Bloch hizo un reconocimiento a quienes trabajaron en la organización y realización del Seminario. En ese sentido, se refirió al equipo del Programa Permanente de Educación a Distancia de la FCEFN. “Quienes integran dicho equipo hace muchísimo tiempo vienen bregando por mejorar las propuestas pedagógicas explorando nuevas tecnologías educativas y, desde la Facultad, los seguiremos apoyando porque creemos que están en el centro de la problemática de la educación”, concluyó.
Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencias
Este Seminario se desarrolla en el marco de las Diplomaturas en Educación y Nuevas Tecnologías en tiempos de convergencia y en Transdisciplina PNIE, desafío del Siglo XXI, ambas capacitaciones de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.