Río La doctora M. Yanina Esper Angillieri informa que están seleccionando candidatos para una Beca CONICET en el marco del proyecto institucional de Unidades Ejecutoras, Recursos de la Provincia de San Juan: Conflictos de uso, peligros y prioridades de conservación, su estudio a dos escalas.

Tema de la beca: Evaluación de la Susceptibilidad/Peligrosidad a la ocurrencia de Procesos de Remoción en masa de origen climático a partir del análisis de cuencas de los ríos principales de la Provincia de San Juan.

Requerimientos del candidato: Poseer Doctorado en Ciencias Geológicas o carreras afines, culminado. Preferentemente con experiencia en el estudio y análisis de Procesos de Remoción en masa, manejo de SIG, buen manejo del idioma inglés y disponibilidad para radicarse en la Provincia de San Juan. Predisposición para trabajar en equipo y realizar tareas en gabinete y campo ya que es requerido para el desarrollo del proyecto. Predisposición para estudiar Estadística.

Ver bases en: Convocatorias CONICET

Lugar de Trabajo: CIGEOBIO (CONICET/UNSJ) San Juan.

Directora: Dra. María Yanina Esper Angillieri.

Fecha de inicio de la beca: 01 de abril de 2017.

Enviar CV completo detallando el tema de la Tesis Doctoral y el interés por el actual tema de trabajo a la Dra. María Yanina Esper Angillieri, e-mail: yaninaesper@gmail.com

Descripción: El objetivo general del tema de investigación propuesto consiste en evaluar la susceptibilidad/peligrosidad de ocurrencia de Procesos de Remoción en masa (PRM) de origen climáticos (principalmente flujos) a partir del análisis de las cuencas de los principales ríos de la Provincia de San Juan y que afectan y pueden afectar directa e indirectamente a las actividades humanas. Se espera contribuir al conocimiento de la vulnerabilidad de la región y permitir futuras expansiones mineras y desarrollo de nuevas actividades tales como la agricultura. Los resultados que se obtengan son de gran utilidad en el campo de las ciencias aplicadas aportando parámetros que permitan a través de organismos públicos y privados prevenir y/o mitigar los efectos que estos procesos puedan ocasionar sobre la población y construcciones civiles presentes y futuras.

Fecha límite de recepción de postulaciones: 22/09/16