Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia

Seminario de Educación,Tecnología y NeurocienciaEn el marco de las Diplomaturas en Educación y Nuevas Tecnologías en tiempos de convergencia y en Transdisciplina PNIE, desafío del Siglo XXI, ambas capacitaciones de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se realizará en el Teatro Sarmiento, los días viernes 23 (de 9 a 13 y de 15 a 19) y sábado 24 de septiembre (de 9 a 13) el Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia.

El seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia contará con la disertación de referentes muy importantes en las temáticas abordadas:

– Educación, Neurociencias y Tecnología, Dr. Agustín Ibáñez.
– Neurociencia social en cuadros psiquiátricos y neurológicos, Dr. Agustín Ibáñez.
– Sociedades compulsivamente imitativas, ¿hacia dónde vamos?, Dra. Ana Maffeis.
– Resiliencia versus indefensión adquirida, Dra. Ana María Beltrán.
– Educación emocional y social en el aula, Lic . Susana Maurin.

PREINSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://goo.gl/AOXkTm

El Seminario tiene resolución de aprobación de los Ministerios de Educación y Salud. Es de cupo limitado, tiene un costo de $200 y se entregarán certificados de asistencia. Próximamente se informará la forma en la que se hará efectivo el pago. Estará abierto a las personas interesadas, no sólo a quienes cursan las diplomaturas.

Más información y consultas: diplomaturapnie@gmail.com

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: ACTIVIDADES DEL SEMINARIO – CRONOGRAMA

PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: Resolución Ministerial

PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES, HACER CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES: resolucion-fcefn-hoja-1 / resolucion-fcefn-hoja-2

 

Forma de pago y acreditación

Se han dispuesto los siguientes días y horarios para efectuar el pago y retirar la tarjeta de acreditación correspondiente:

· Lunes 19/9, Martes 20/9, Miércoles 21/9 y Jueves 22/9 en horario de 10 a 17 hs

En Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan Mitre 396 (E)

Una vez efectuado el pago se entregará una tarjeta de acreditación con la identificación de datos personales y el número de butaca elegido. Las ubicaciones se entregarán por orden de inscripción definitiva. Para ingresar al evento se deberá presentar la tarjeta de acreditación correspondiente.

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN N°12784-ME

 

Disertantes:

Dr. Agustín Ibáñez: Doctor Especialista en el abordaje neurocientífico de la cognición social y cotidiana dentro de múltiples cuadros neuropsiquiátrico. Director, co-director e investigador independiente, respectivamente en las siguientes instituciones: Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencia (LPEN) – del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) – al Núcleo UDP – Fundación INECO para las Neurociencias (MUFIN) que dirige el Dr. Facundo Manes y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Dra. Ana María Beltrán: Médica especialista en endocrinología, Mgter. PNIE Universidad Favaloro, Docente PNIE de grado en Universidad Católica de San Juan, Coordinadora general del Centro Interdisciplinario de Salud (CIS). Ex presidente de la Sociedad de Endocrinología de San Juan, Ex miembro de la Comisión Directiva de AAPNIE. Ex Secretaria científica de Asociación Médica de San Juan.(SJ).

Dra. Ana Maffeis: Médica Cirujana – Universidad Nacional de Córdoba. Neuróloga Clínica (Neurofisióloga) –Medicina del Sueño. Mgter. PsicoInmunoNeuroEndocrinología (Univ. Favaloro-2005/06). Docente titular, Carrera de Especialización en Neuropsicología, Universidad Aconcagua, Mendoza, desde 2012. Docente adjunta, Materia Psiconeuroinmunoendocrinologia, Carrera pregrado, facultad de Medicina, UCC, desde 2012. Docente y coordinadora, Posgrado PsicoInmunoNeuroEndocrinología, San Juan, 2012.

Lic. Susana Maurin: Licenciada en Psicopedagogía y Profesora en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Cuyo. Psicopedagoga Titular de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación del Ministerio de Educación de San Juan. Profesora Titular de la Cátedra de Pedagogía de la Universidad Nacional de San Juan. Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicopedagogos de San Juan. Autora de libros: “Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias”, Editorial Bonum, Buenos Aires, 2013.