Asteroide recibió el nombre de un astrónomo de Exactas

Carlos_Eduardo_LopezLa última edición, Nº 99982, del suplemento The Minor Planet Circulars, publicada el pasado 22 de Abril de 2016, consigna que la International Astronomical Union (IAU) designó oficialmente al asteroide 43722 con el nombre de CARLOSEDUARDO, en honor al Lic. Carlos Eduardo López, investigador del Observatorio Astronómico Félix Aguilar y docente del Dpto. de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Minor Planet Center (MPC) es la organización oficial internacional encargada de recoger los datos de observación de planetas menores y cometas, calcular sus órbitas y la publicación de esta información a través de las circulares con alcance mundial.
Carloseduardo (43722) es un asteroide del cinturón principal de asteroides. Se descubrió el 18 de julio de 1968, en el Cerro El Roble por Carlos Torres y S. Cofré. Tiene una órbita que se caracteriza por un semieje mayor de 3,18 UA, una excentricidad de 0,18 y una inclinación de 14,7 ° con respecto a la eclíptica.

El Comité de Denominaciones de la International Astronomical Union (IAU) es el responsable de la designación de objetos astronómicos y está integrado por algunos de los más importantes referentes de la Astronomía a nivel mundial.

El Licenciado Carlos Eduardo López llegó el 1 de marzo de 1980 al Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) de la Universidad Nacional de San Juan. Desde entonces ha desempeñado funciones docentes, de investigación y divulgación científica. Dirige el equipo que en convenio entre la UNSJ y la Universidad de Yale (EEUU) ha desarrollado el proyecto astronómico de estudio de movimientos propios de las estrellas del hemiferio sur; dirigió el Observatorio Astronómico Félix Aguilar y ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos de la NASA y la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias.