II Foro permanente por una Educación Emancipatoria

II Foro permanenteEl 21 de abril a las 15 horas en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan se realizará el “II Foro permanente por una Educación Emancipatoria”.

En pos de una construcción necesariamente colectiva para reformular los horizontes de la educación Argentina y Latinoamericana, este encuentro buscará propiciar un espacio de reflexión y debate sobre los interrogantes y desafíos que presenta nuestra realidad inmediata. Además, se buscará generar un ámbito en el cual se compartan e integren miradas que aporten a la resignificación de las prácticas educativas y sociales actuales, tanto en términos de políticas a nivel institucional como al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje, repensando los modelos y dispositivos pedagógicos.
Por otra parte, se intentará delinear estrategias para orientar el quehacer diario hacia una formación crítica, reflexiva y propositiva, para la liberación y no para la dominación, en concordancia con los desafíos propios de la región pensándonos a nosotros mismos desde nosotros mismos.

Cronograma de actividades:

15 horas: Conferencia de Apertura: Ing. Oscar Nasisi – Rector UNSJ –  “Desafíos de la Educación Superior en América Latina”.

15.30 horas: MESA JÓVENES – “Repensar el futuro de la educación” – Ivana Soler/Santiago Riveros/Rocío Sánchez/Natalia Wortman.
16.30 horas: MESA DOCENTES – “Transformaciones institucionales” – Rodolfo Bloch/Sandra Buso/Mónica Coca.
18.00 horas: MESA DOCENTES – “Desafíos y posibilidades pedagógicas” – Esteban Vergalito/Paula Mateos/Horacio Quiroga/Luis Garcés.
19.30 horas: Conferencia de cierre Dra. Adriana Puiggrós.