Concurso de ensayos: Química para la paz y el desarrollo

El plazo de entrega de los trabajos se prorrogó hasta el 20 de octubre de 2015.

Química para la paz y el desarrolloComo parte de la conmemoración del CENTENARIO DEL PRIMER ATAQUE MASIVO CON ARMAS QUÍMICAS (1915, batalla de Yprès, Bélgica) , la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Autoridad Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, invitan a estudiantes que cursan los dos primeros años en Universidades argentinas, a participar de un concurso de ensayos. Esta iniciativa es una de las líneas de acción impulsadas desde el PROYECTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN EN EL USO RESPONSABLE Y SEGURO DE LAS CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICAS, desarrollado desde el 2013 por ambos ministerios.

Los ensayos presentados deberán abordar, entre otros, algunos de los siguientes temas:

• La Convención de Armas Químicas: su contenido, mecanismos de verificación y futuro
  • La relación de la Convención de Armas Químicas con otros regímenes de desarme
  • Vigencia y aplicación de la Convención de Armas químicas en Argentina
  • Las tareas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
  • El uso dual de la química
  • Los beneficios de la química y la importancia del control de las sustancias químicas
  • Los efectos directos e indirectos de las armas químicas
  • El rol de la educación en la promoción del uso responsable y seguro del conocimiento y tecnologías químicas

BASES Y CONDICIONES

Para más información pueden ingresar a:  www.ancaq.gob.ar