La Escuela de Ciencias de la Salud quedó oficialmente inaugurada

Inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la SaludLa Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales celebra con entusiasmo la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, que albergará a las carreras de Enfermería (Tecnicatura y Licenciatura).

Un anhelo de los sanjuaninos se vio concretado el jueves 10 de septiembre de 2015, cuando el gobernador de la Provincia y las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales realizaron el corte oficial de cinta para que el pueblo conozca la nueva sede central de la Escuela de Ciencias de la Salud.

El antiguo dispensario Dr. Juan José Giordano, ubicado en Albardón, fue el sitio cedido en comodato por el Gobierno local para que funcione, a partir de 2016, la primera sede de la UNSJ en aquel departamento.

A continuación, las mismas autoridades descubrieron una placa honorífica que evoca: “Formación de excelencia al servicio de la comunidad”. La placa alusiva es el reflejo del esfuerzo inconmensurable de los responsables de la Carrera de Enfermería y de la FCEFN, que comenzó en 2010 con la aprobación de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería.

Para finalizar el acto, se conformó la mesa de autoridades con el Gobernador, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; el Ministro de Salud, Dr. Oscar Balverdi; la diputada provincial, Lic. Cristina López de Abarca; el rector de la UNSJ, Ing. Oscar Nasisi; la vicerrectora, Esp. Mónica Coca; el decano de la FCEFN, Lic. Néstor Weidmann y la vicedecana, Mg. Alejandra Otazú.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Weidmann, quien manifestó en nombre de la comunidad de la FCEFN la profunda alegría colectiva que se siente por el arribo de la Facultad a otro departamento. “Comienza una nueva etapa de crecimiento de las ciencias médicas en la UNSJ y en San Juan”, concluyó.

Seguidamente, el intendente Juan Carlos Abarca se refirió al anhelo personal que acompaña la concreción de la Escuela de Ciencias de la Salud a partir de la oportunidad que tendrán todos los sanjuaninos de perfeccionarse gratuitamente en la disciplina y cumplir sus sueños de crecimiento profesional.

El rector de la UNSJ se refirió a la historia local que acompaña la creación de la Escuela de Salud en aquel departamento, como así la iniciativa, en 2010, de la entonces Secretaria Académica de la UNSJ, Ing. Cristina Deiana y de la actual Directora de las Carreras de Enfermería, Lic Margarita Maldonado, para la concreción de las carreras de enfermería en la UNSJ, germen de la actual Escuela.

Por último, el Ing. José Luis Gioja felicitó a todos los involucrados para que hoy la Escuela de Ciencias de la Salud tenga su sede en el dispensario remodelado a nuevo y disponible para las actuales y futuras cohortes. “Estoy seguro que la UNSJ no se va a conformar con la existencia de las carreras de Enfermería, sino que van a seguir avanzando en otras pertenecientes a las ciencias médicas, cumpliendo el anhelo de crecimiento de muchos sanjuaninos, que sueñan con poder estudiar gratuitamente medicina y otras disciplinas afines”, selló ante el aplauso entusiasta de los presentes.