Curso: Diseño de prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías

Curso de Posgrado: Diseño de prácticas pedagógicas mediadas por tecnologíasEn el marco de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías en tiempos de convergencia, el próximo jueves 10 de septiembre comienza el curso de posgrado Diseño de prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías. Éste tendrá una carga horaria de 45 hs., modalidad presencial y estará dirigido a graduados universitarios de diferentes carreras con experiencia docente frente a alumnos. La profesora responsable del dictado será la Mg. Rosa María Pósito.

Objetivos del curso:

– Reconocer las características de los nuevos ambientes educativos.
– Identificar las etapas del aprendizaje y las habilidades cognitivas y ejecutivas implicadas.
– Distinguir los obstáculos en la enseñanza de las distintas áreas disciplinares: Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
– Enriquecer el espectro de prácticas de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de distintas habilidades de pensamiento.
– Identificar las posibilidades pedagógicas de los distintos recursos tecnológicos.
– Aplicar el modelo TPACK en el diseño de propuestas educativas.

Para más información:

Departamento de Posgrado de la FCEFN
Teléfono: 4-26-03-53/55, internos 120-121.
Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar / posgrado.fcefn@gmail.com