Ricardo Podestá asumió la dirección del OAFA

Podestá asumió la dirección del OAFAAyer por la mañana, en la sede del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) fue puesto en funciones en la dirección el Dr. Ricardo Podestá, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN).

Asistieron al acto el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ing. Tomás Durán, quien fue en representación del rector de la UNSJ; la vicedecana de la FCEFN, Mg. Alejandra Otazú; secretarios de la FCEFN; científicos, docentes, investigadores y personal del OAFA.

En primer lugar, la Mg. Otazú agradeció al director saliente, el Lic. Carlos López, por la tarea realizada hasta el momento. “Cuando la Facultad, en su momento, te puso en funciones, no dudó en hacerlo porque sabía del conocimiento que tenías de la institución y sabemos del trabajo y el afecto que pusiste en este tiempo”, destacó la vicedecana.

Ricardo Podestá asumió la dirección del OAFALuego, Alejandra Otazú leyó la resolución que pone en funciones al Dr. Podestá, la cual en uno de sus párrafos establece: “…el Consejo Directivo de esa unidad académica aceptó la renuncia presentada por el Lic. Carlos López, quien se había desempeñado como Director a cargo de ese Observatorio Astronómico. Como consecuencia de esa dimisión, hoy se encuentra vacante el cargo de director de esa institución. Por lo tanto, el decanato de la FCEFN solicitó que fuera designado Podestá para tal función, hasta que el cargo sea cubierto por concurso…”.

Finalmente, el Dr. Ricardo Podestá hizo mención a sus nuevas obligaciones. “Conozco este lugar (en referencia al OAFA) de punta a punta ya que hace 30 años trabajo acá, lo siento mi casa”, destacó el flamante nuevo director. Asimismo, manifestó estar abierto a cualquier sugerencia o inquietud y prometió un futuro generoso para el observatorio. “Hay proyectos nuevos que se van a llevar a cabo en el aspecto científico y me tienen muy entusiasmado”, dijo Podestá. Por último, el director expresó el privilegio que significa formar parte de una institución como el OAFA e instó a todos los que pertenecen a ella que trabajen con orgullo y respeto.

De esa manera, y hasta que el cargo sea cubierto por concurso, el Dr. Ricardo Podestá estará al frente del OAFA.