Jornadas de Investigación “Exactas 2015”

Jornadas de investigación 2015Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN); anunciaron la realización de las Jornadas de Investigación “Exactas 2015”, a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo en el ámbito de esa institución.

Se expondrán 70 pósters relacionados con Proyectos de Investigación vigentes, con lugar de trabajo en la FCEFN y financiados por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), organismos nacionales como CONICET, SPU, MINCyT, INTA, Gobierno de San Juan (Proyectos de Jóvenes Investigadores, subsidiados en conjunto con la UNSJ) y otros organismos. Asimismo, se darán conferencias y, habrá comunicaciones por cada Proyecto de Investigación.

El Acto Inaugural de las Jornadas de Investigación “Exactas 2015”, está previsto para el miércoles 27 de mayo a las 17:30, en la Sala de Posgrado de nuestra Facultad. Para esta ocasión se prevé la asistencia de la autoridad de la UNSJ, de otras Facultades y autoridades de la provincia. La duración de las conferencias será de entre 45 y 60 minutos. Una vez finalizadas las correspondientes charlas, se comenzará, en el mismo lugar, con las comunicaciones del área de conocimiento respectiva. Los posters serán expuestos en el tercer piso de la Facultad, donde en estos momentos se realiza una muestra fotográfica (Todo Vale) que ha concitado la atención y aprobación de la comunidad de Exactas.

Consultado sobre esta actividad, el Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Dr. Jorge Castro,  resaltó la importancia de participar en estas Jornadas “tanto por el interés que generará en quienes conozcan las tareas de investigación que se desarrollan  en las áreas de incumbencia propias, como en las que llevan adelante colegas de áreas distintas”. Rescató la necesidad de “fomentar también la participación de los estudiantes de las diversas carreras, al igual que graduados, con la premisa  de que son ellos potenciales integrantes adscriptos a los Proyectos de investigación o becarios de investigación”.

Exactas 2015