Concurso en el Instituto Volponi: Prof. Adjunto, dedicación simple

La Dirección del Instituto Geofísico Sismológico ¨Ing. Fernando S. Volponi¨ (IGSV) convoca a selección de antecedentes, conforme lo establece la Ordenanza Nº 16/2013-CD-FCEFN, con el aval del Consejo del IGSV (Acta N° 54), para cubrir UN (1) cargo de:

Profesor ADJUNTO, dedicación simple, carácter transitorio, (Código N° 21221/1), diez (10) horas semanales, para cumplir tareas de investigación en el ámbito del IGSV, en el Programa Permanente ¨Operación de Estaciones Sismológicas y Análisis de Datos¨, para desarrollar las siguientes funciones:
– Instalación, manejo y mantenimiento de estaciones sismológicas de banda ancha (Nanometrics, Kinemetrics, Guralp, etc.). Manejo de protocolos de comunicación, grabación, transmisión y procesamiento de datos. Transmisión en tiempo real. Imprescindible poseer fuerte formación en electrónica.
– Manejo de técnicas relacionadas a la unificación de los distintos formatos de datos. Tareas de procesamiento e interpretación de datos sismológicos. Manejo de Sistema Operativo LINUX.
– Visualización, lectura y escritura de datos sismológicos. Localización de sismicidad utilizando diferentes métodos.
– Manejo de GMT.
– Interpretación conjunta de datos sismológicos con otros métodos geofísicos como campos potenciales, magnetotelúrica, geodesia; en la elaboración de modelos geotectónicos y geodinámicos.

Las inscripciones se realizarán en el edificio del IGSV (igsv@unsj-cuim.edu.ar), ubicado en Ruta 12, km17, Marquesado, Rivadavia, los días 04, 05, 08 y 09 de junio de 2015, en horario de 8 a 12 hs, únicamente.

Teléfonos: 4945015 / 154-440988