Se desarrolla en nuestra facultad el III Workshop Argentino-Alemán de Geotermia

Workshop Argentino-Alemán de GeotermiaEl el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; se desarrolla desde el 4 de febrero hasta el 6 de febrero inclusive, el III Workshop Argentino-Alemán de Geotermia. La temática de este evento es “Desarrollo Sostenible de la Energía Geotérmica. Ciencia – Educación – Aplicación”.

El Workshop apunta a consolidar el proyecto de creación del Centro Geotérmico de la UNSJ y definir proyectos iniciales de investigación, educación y aplicación de este recurso.

Coordinan el Prof. Dr. Cristian Wetten, Titular de la Cátedra Hidrogeología y el Prof. Dr. Victor Manuel Doña, Presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y Profesor Asociado del Instituto de Energía Eléctrica, (Facultad de Ingeniería – UNSJ).
Este Workshop cuenta además con la colaboración del Prof. Dr. Stefan Wohnlich, Departamento de Geología Aplicada de la Ruhr-Universität Bochum Universitätsstr.

Recordemos que el primer Workshop de Geotermia se realizó en 2013 en la Facultad de Exactas de la UNSJ, el segundo tuvo como sede Bochum, y el actual ya establece un fructífera tendencia de intercambio y actualización entre nuestros investigadores con los especialistas alemanes en la materia.