Investigación para conocer más acerca de alumnos y egresados

Alumnos presentes

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) está implementando a través de su página web dos encuestas, una sobre Factores de Riesgo y Calidad de Vida de Estudiantes Universitarios, dirigida a todos los alumnos; y otra perteneciente al sistema SIU-Kolla, que permitirá realizar un seguimiento a los graduados 2013 de la FCEFN.

La primera servirá para producir conocimiento que pueda aplicarse para mejorar la calidad de vida y el estado de salud de los estudiantes. Este tipo de estudio se inserta en el marco del proyecto “Determinación y comparación de perfiles sociales y culturales de estudiantes universitarios a través de técnicas estadísticas multivariadas” el cual se está ejecutando tanto en la FCEFN como en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA); aprobado por CICITCA según resolución 018/14 CS. El objetivo general es caracterizar desde un enfoque social y cultural a los estudiantes universitarios a través del análisis multidimensional de datos. El proyecto surge del gran interés en conocer las características sociales y culturales e indagar sobre factores de riesgo y calidad de vida de nuestros estudiantes, ya que este conocimiento permitirá no sólo generar acciones destinada a ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de los mismos sino que servirá a la gestión académica e investigaciones que refieren a la Universidad como objeto de estudio.

Por su parte, el sistema SIU-Kolla, también implementado en las facultades de Ingeniería y FFHA, permite realizar un seguimiento a los graduados a fin de obtener información sobre su inserción laboral, su relación con la universidad, su interés por continuar estudios de posgrado, su necesidad de actualización y capacitación, entre otros datos de interés. En definitiva, se trata de encuestas para analizar, diagnosticar y conocer los perfiles de los graduados; constituyéndose como una fracción de un proyecto integral que aspira a crear una base de conocimiento sobre la población estudiantil. El sistema admite, además, crear cualquier tipo de encuestas según la necesidad de la Institución.

Las encuestas

• La encuesta sobre Factores de Riesgo y Calidad de Vida es para todos los alumnos de la FCEFN 2014 y se accede desde el siguiente link: https://exactas.unsj.edu.ar/alumnos/. Se solicita que los interesados contesten con la mayor fidelidad posible, destinando unos minutos para responderla de una vez, ya que la herramienta informática utilizada para la confección de la misma requiere un único acceso antes de enviar. Es anónima.
  • Para ingresar al SIU-Kolla, los egresados 2013 deben acceder al link http://siukolla.fcefn.unsj.edu.ar/ y poner los mismos datos que usaron como estudiantes en el SIU-Guaraní.