Se lanza ambicioso plan de alfabetización digital para docentes sanjuaninos

PLAN MAESTO 1El lunes 11 de agosto de 2014, en el salón Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento del “Plan Maestro de Capacitación en uso de Tecnologías en la Educación – Municipios de San Juan” que, a partir del financiamiento de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) capacitará mediante talleres a más de 600 docentes pertenecientes a escuelas de todos los municipios de San Juan.

El aporte que realiza la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, corresponde a la convocatoria “Proyectos Innovativos Especiales (PIE)”.

PLAN MAESTRO 5El plan tiene dos etapas de desarrollo. En la primera se trabajará con 10 departamentos, actividad que se extenderá desde setiembre de 2014 a agosto de 2015, comenzando con el Municipio de Rawson. En la segunda etapa se completarán los restantes municipios.

Cada taller consta de 5 clases de 3 horas presenciales, en las que se capacita a los docentes en el uso de la metodología MeDHiME, desarrollada en el marco de proyectos de extensión de la UNSJ. Este sistema permite al docente “diseñar” Objetos virtuales de Aprendizaje (páginas web educativas), los que luego son implementados por alumnos avanzados de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  y  de Diseño de la FAUD y quedan publicados en Internet a través del sitio www.portalhuarpe.com.ar

Además en el acto se presentó al contingente académico que viajará a universidades de Colombia, para participar en el dictado de talleres y exponiendo producciones en tres eventos internacionales.