Concurso ParqueEl Municipio de Rivadavia junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ presentan “Otras Miradas”, el Primer Concurso de Fotografía de Fauna Silvestre del Parque Faunístico de Rivadavia. La convocatoria está abierta desde este lunes 11 de agosto a todos los interesados y otorgará premios en efectivo. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener cámara propia. Las inscripciones tienen un cupo limitado de 40 participantes.
El desarrollo del concurso será íntegramente en el Parque Faunístico, que por única vez permitirá el ingreso de los participantes inscriptos a determinados recintos de aves, reptiles y mamíferos autóctonos. Cada fotógrafo tendrá 45 minutos para su sesión. Los turnos serán todos los martes de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive.
El Grupo INTERBIODES de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Secretaría de Extensión de esa Facultad, a cargo del licenciado Jorge Catnich, se sumaron a esta actividad con el objetivo de revalorizar la fauna autóctona del Parque y presentarle a la comunidad las diferentes miradas que se pueden hacer de ella.
La evaluación de las fotografías estará a cargo de un jurado interdisciplinario integrado por autoridades municipales, universitarias y gubernamentales y un reconocido fotógrafo profesional de San Juan. Todos los participantes recibirán un certificado y los autores de las obras seleccionadas un premio en efectivo.
La premiación de los ganadores será el 23 de octubre, en el acto conmemorativo del 39° aniversario de la Facultad de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

¿Cómo participar?

Quienes deseen ser parte de este concurso deberán enviar un mensaje privado a la Fan Page del Parque Faunístico en Facebook (Parque Faunístico – Rivadavia) o un mail a la dirección parquefaunisriv@gmail.com hasta el viernes 29 de agosto con sus datos personales. En caso de completar el cupo máximo de 40 postulantes antes de la mencionada fecha se cerrarán las inscripciones en forma automática.
Como respuesta recibirán un formulario de inscripción y un documento en el que figuran las bases y condiciones establecidas para este concurso. El formulario deberá presentarse personalmente el sábado 30 de agosto en una reunión que se realizará en el Parque Faunístico a fines de mostrar las locaciones a fotografiar y explicar personalmente los alcances del presente concurso, además de informar la fecha y el horario que tendrá cada participante para su sesión fotográfica.
Para más información:

parquefaunisriv@gmail.com