Alumnos de Biología desarrollaron en vacaciones de invierno actividades educativas para los asistentes al Parque Faunístico

En el marco del Proyecto de Extensión de la UNSJ “Conociendo para conservar la diversidad biológica de San Juan: el Parque Faunístico como recurso educativo y como sitio de conservación ex situ”, alumnos de 5° año de la carrera Licenciatura en Biología organizaron la jornada “Conociendo nuestros animales”, las que incluyeron diversas actividades educativas y recreativas que se desarrollaron junto a grandes y chicos que concurrieron  al mencionado espacio del departamento Rivadavia.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales responsables del proyecto son los licenciados Stella Giannoni, Silvina Adarvez y Carlos Borghi, quienes coordinaron con la Municipalidad de Rivadavia y las autoridades del Parque Faunístico, a cargo del veterinario Iván Simoncelli, el conjunto de las tareas a desarrolladas.

Las mismas abarcaron visitas guiadas por todo el predio y la realización de actividades en las que los participantes aprendieron sobre fauna de la Provincia de San Juan.
Los alumnos participantes del proyecto son Leticia Sabrina Castro Sardiña, Mariana Denise Banchig Fernández, Silvia Cristina Vergara, Roberto Emanuel Ontivero y César Yamil Rodríguez Marún.

Las actividades se realizaron el sábado 19 y domingo 20 de julio en los jardines del Parque Faunístico, fueron gratuitas y los asistentes obtuvieron recuerdos especiales del evento.